1. Envío y devoluciones
1.1. Gastos de envío
El importe de estos costes lo fija la empresa de transportes utilizada por NAUTISAN. Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido.
No se realizan envíos a las Islas Canarias, Cauta y Melilla.
1.2. Seguimiento del pedido
El cliente podrá comprobar el estado de su pedido en todo momento en su cuenta de cliente, en el apartado ‘Historial y detalles de mis pedidos’
1.3. Entrega
Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de entre DOS (2) y CINCO (5) días laborables para la península y entre CUATRO (4) y OCHO (8) días para Baleares (excepto en periodos de promociones especiales, ver más abajo).
Los pedidos son tramitados hasta las 15:00, una vez pasada esa hora todos los pedidos realizados se tramitarán al día siguiente laboral.
Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan.
1 de noviembre | Día de Todos los Santos |
6 de diciembre | Día de la Constitución |
8 de diciembre | Inmaculada Concepción |
25 de diciembre | Navidad |
En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, NAUTISAN informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.
En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.
El producto será enviado con un albarán adjunto en el mismo envío. Del mismo modo, se entregará factura una vez enviado el pedido, la cual se remitirá por e-mail, pudiendo el cliente descargarla también a través de su cuenta.
Con el fin de optimizar la entrega, NAUTISAN agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
NAUTISAN sólo trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.
Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de NAUTISAN, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto, NAUTISAN no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida.
El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.
1.4. Garantía y reclamaciones
Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.
Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado.
Cuenta para ello con un plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de la no‐conformidad.
NAUTISAN responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurridos los seis meses será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
1.5. Productos defectuosos o envíos erróneos
En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos será NAUTISAN quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.
No obstante,
- En caso de devolución por envío erróneo será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. NAUTISAN no admitirá la devolución del producto cuando el mismo esté desprecintado o presente signos evidentes de uso.
- En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.
La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados, pudiéndose abonar el importe mediante la entrega de un vale descuento canjeable en la propia tienda online, a elección del Comprador.
El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.
1.6. Devoluciones de manera voluntaria por el cliente.
Todos los productos comprados en NAUTISAN tienen un plazo de devolución de QUINCE (15) DÍAS desde la fecha de recepción del pedido a excepción de los recambios de motor que no aparezcan en la tienda online, el cliente lo haya solicitado expresamente y se haya creado un enlace específico para ello, estos recambios no tienen devolución.
Para devoluciones por equivocación de pedido o de manera voluntaria por el cliente, los costes de envío, manipulación y devolución siempre serán a cargo del cliente.
En caso de que NAUTISAN se encargue de la recogida del producto debido a una devolución voluntaria del cliente, este concepto tendrá un coste de un mínimo de DIEZ (10) EUROS (€) y un máximo de SESENTA (60) EUROS (€) dependiendo del volumen del producto, los servicios realizados (envío y/o recogida) y la población de recogida.
Para realizar la devolución de un producto de manera voluntaria, el producto debe de encontrarse en el mismo estado que se recibió, con cualquier tipo de envase cerrado, ya sea caja o blíster, además de sus accesorios (cableado, instrucciones… en caso de que proceda) y no haber sido usado ni tener marcas de uso, tales como manchas y/o desperfectos.
Si cualquiera de estos casos sucediese, NAUTISAN se reserva el derecho a rechazar la devolución.
Si la devolución voluntaria ha sido aprobada, se abonará el importe íntegro del producto, restando los costes de envío y/o recogida en caso de que hayan sido necesarios.
La devolución del importe del producto se realizará de la misma forma que se ha efectuado el pago, a excepción de los pedidos enviados a reembolso, que se abonarán mediante transferencia bancaria y nunca enviando el dinero en efectivo.
El plazo de ejecución de una devolución nunca será superior a QUINCE (15) DÍAS desde la recepción del producto. Este tiempo incluye el tiempo de comprobación del producto y hasta que se hace efectiva la devolución del importe. En el caso de devolución correspondiente a pagos por tarjeta, el plazo de recepción del dinero puede demorarse, dependiendo del tipo de tarjeta utilizado durante el pago o dependiendo de la entidad bancaria.
Para realizar una devolución, el cliente deberá entrar en su cuenta de cliente y buscar su pedido en el apartado «Historial de mis pedidos», marcar el artículo que desea devolver y explicar la razón de la devolución. Una vez realizado este paso el equipo técnico técnicos se pondrán en contacto con el cliente para concertar el envío o recogida del producto.
Se deberán cumplir todas las anotaciones arriba mencionadas para que un proceso de devolución sea aprobado.
1.7. Atención al Cliente
Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante el teléfono 965 104 168 o mediante la dirección de correo electrónico info@nautisan.es.
Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.
2. Derecho de desistimiento
2.1 Generalidades
Conforme a la ley, el Comprador cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.
Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos.
Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.
El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.
Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador.
Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.
El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por NAUTISAN.
El Comprador también podrá comunicar a NAUTISAN su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:
Modelo de formulario de desistimiento (Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) A la atención de NAUTISAN BOAT S.L., NIF B10540631, domicilio en C/ Estrella Polar, 33 Dirección de correo electrónico info@nautisan.es. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien [definir producto], recibido el [insertar fecha de recepción del pedido]. Nombre y apellidos: ______________________________ Domicilio: ______________________________________ Fecha: __/__/____ Firma: |
2.2. Excepciones al derecho de desistimiento
No obstante, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no cabe ejercer un derecho de desistimiento al disponerse que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.