Condiciones Generales de Compra

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de https://www.nautisan.es/. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

  1.       NAUTISAN BOAT S.L. con CIF B10540631 (en adelante, NAUTISAN) es titular del comercio electrónico online alojado en https://www.nautisan.es/ (en adelante, el Sitio Web).
  2.       ‘Contratante’, entendido como toda persona física mayor de edad que acceda al Sitio Web https://www.nautisan.es/  y complete todos los pasos orientados a la contratación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son contratantes se les referirá como “Contratantes”.

NAUTISAN pone a disposición la dirección de correo electrónico de contacto info@nautisan.com para posibles reclamaciones o consultas. También puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono 965 104 168 o mediante WhatsApp al número de teléfono 665907782.

2. Objeto

El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición por parte del Usuario Registrado de productos a través del Sitio Web, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.

3. Productos

3.1. Oferta de Productos

El Sitio Web ofrece información acerca de todos los productos en venta, características y precios.

No obstante, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el cambio en el contenido de los mismos.

Los productos ofrecidos en cada momento por la Web, se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso, es por ello que la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

3.2. Disponibilidad

La disponibilidad de nuestros productos puede variar en función de la demanda de los clientes. Nuestro stock se actualiza de manera periódica, pero ello no nos permite garantizarte, que el producto que selecciones no esté agotado.

En este caso, se le podrá ofrecer al cliente las opciones más similares al producto solicitado, pudiendo ofrecerle descuentos si fuese necesario en caso de existir diferencia de precio, o incluso abonando la diferencia si esta fuese a su favor.

Finalmente, en caso de no existir alternativa posible o si la misma no cumple el condiciones exigidas por el cliente, NAUTISAN procederá a realizar el reembolso.

4. Descripción del proceso de compra

El proceso de compra puede ser realizado a través del Sitio Web, registrándose previamente o en el momento del pago. Aun así la página web cuenta con la opción de Registro en el que el usuario dispondrá de un área de cliente donde podrá gestionar sus pedidos, devoluciones, facturas, cupones y otras cuestiones de interés.

Para comprar los productos disponibles en el catálogo, será necesario que el Usuario a través del catálogo, haga clic sobre aquellos que sean de su interés, seleccionando la opción “Añadir al carrito”. Los productos seleccionados se encontrarán automáticamente a disposición del Usuario en la cesta de compra.

A continuación, el Usuario deberá:

  1.     Una vez que el Usuario hubiera comprobado que los productos de la cesta se corresponden con la selección efectuada, podrá proceder a la realización del pedido.
  2.     Una vez añadido al carrito el producto, se mostrará un resumen del contenido del mismo con el desglose de precio y gastos de envío. Se deberá seleccionar la opción “confirmar”.
  3.     Se mostrará en pantalla el proceso de compra, con un formulario para consignar datos de contacto para su registro e información de envío y la correspondiente contraprestación, que será la indicada en cada momento en el formulario.
  4.     Será necesario que el Comprador seleccione el método de pago escogido. Actualmente los medios de pago disponibles son:
  5.             Tarjeta de débito o crédito: Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al realizar tu pedido, podrás hacer el pago en la página de la aplicación Redsys, compatible con la gran mayoría de bancos y tarjetas. NAUTISAN no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos.
  6.              Transferencia Bancaria: Puede ordenar el pago a esta cuenta:

BANCO SABADELL

ES58 0081 1490 7600 0146 3657

Titular: NAUTISAN BOAT S.L.

 Será muy importante indicar como concepto el número del pedido. Nuestro sistema lo localizará automáticamente. No es necesario que el cliente envíe el justificante de la transferencia. NAUTISAN enviará el pedido tras la confirmación del pago.

Las transferencias desde entidades bancarias diferentes pueden tardar hasta dos días hábiles en llegar (no cuentan fines de semana ni festivos). NAUTISAN mantendrá en espera los pedidos por transferencia hasta cinco días naturales. Pasado ese tiempo, si no se ha recibido el pago, el pedido se anulará automáticamente.

Si tiene alguna duda sobre los métodos de pago por favor póngase en contacto con nosotros a través del e-mail info@nautisan.es

  1.     Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá proceder al pago, y con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa, previa aceptación de estas Condiciones.

     Si NAUTISAN acepta el pedido, confirmará haber recibido la voluntad de compra del Comprador y, en su caso, el pago del pedido. De igual manera, se pondrá a disposición del Comprador la factura correspondiente a la compra por medio del envío de un email, o el cliente podrá descargarla a través de su cuenta de cliente. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Comprador permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico de info@nautisan.es

  1.         Una vez confirmado el pedido, el Comprador recibirá los productos en el plazo indicado en el Sitio Web.

           Si info@nautisan.es  no aceptase el pedido, no se procederá con el pago y notificará las causas le notificará las causas poniéndose en contacto con el usuario.

5. Política de precios

Los precios que son mostrados en la Web son fijados por NAUTISAN. Los precios se muestran en Euros.

Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados te mostraremos los precios desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.

Los precios no incluyen ciertos impuestos aplicables que deban ser, en su caso, abonados por el Cliente por motivo de envíos. NAUTISAN no puede determinar de antemano los impuestos que resultarán aplicables, pues dependerá del lugar desde el que contrate. Una vez que el Cliente haya introducido esta información en el oportuno formulario, se mostrará al Cliente la información relativa a los impuestos que deberá abonar.

Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada momento y en la Política de Envíos y devoluciones.

6. Política de descuentos

Existe posibilidad de aplicar, en el momento de realizar la compra, cupones de descuento que ostente el Consumidor. La metodología de los descuentos por cupones se definirá en la propia página web y atenderá a campañas especiales previamente publicadas en la plataforma tales como Black Friday y campañas de similar naturaleza.

Cualquier modificación de la política de descuentos queda sometida a la voluntad de la NAUTISAN.

7. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra

Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, deberás leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.

En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos hubieras seleccionado, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al mismo en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.

8. Obligaciones de las partes

8.1. Obligaciones de NAUTISAN

NAUTISAN se compromete a:

  1.     Realizar de manera eficaz y eficiente todos los trámites destinados la ejecución de la recepción por el Comprador de los productos que comprado.
  2.     Remitir al Comprador toda la información y documentación necesaria para recepción del pedido.
  3.     No permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas, las siguientes actividades están prohibidas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta, o tarjetas; así como la venta de medicamentos.

4.    Cumplir con los plazos de garantía establecidos por Ley.

8.2. Obligaciones del Comprador

Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

  1.     Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a NAUTISAN del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos.
  2.     Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los artículos seleccionados.
  3.     Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.
  4.     Cumplir con los plazos establecidos por Ley para informar a NAUTISAN de la falta de conformidad.
  5.     Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

9. Garantía

NAUTISAN responderá de la faltas de conformidad que se manifiesten por el Consumidor y Usuario en el plazo de TRES (3) AÑOS en todos sus productos ofertados a excepción de las baterías recargables, que cuentan con SEIS (6) MESES de garantía.

Del mismo modo, respecto a otros productos que puedan contar con más de TRES (3) AÑOS de garantía, NAUTISAN solo cubre los tres primeros años, debiéndose tramitar a partir de ese plazo todas las cuestiones relativas a la garantía directamente con el fabricante del producto.

El Consumidor y Usuario debe informar a NAUTISAN de la falta de conformidad en el plazo de DOS (2) MESES desde que tuvo conocimiento de la misma. El incumplimiento de dicho plazo, supone que el Consumidor y Usuario será responsable de los daños y perjuicios ocasionados a NAUTISAN por el retraso en la comunicación.

Salvo que exista prueba en contrario, se entenderá que las faltas de conformidad que se presenten en los SEIS (6) MESES posteriores a la entrega del producto por parte de NAUTISAN, ya existían desde el momento en que éste se entregó, excepto cuando la presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o, por la índole de la falta de conformidad.

En el caso de que un producto tenga un problema de garantía, deberá de ponerse en contacto con NAUTISAN a través del e-mail info@nautisan.es indicando su número de pedido junto con el problema sucedido, deberá explicarlo de la mejor manera posible con fotos y/o vídeos.

Si los técnicos de NAUTISAN aceptan el proceso de garantía, NAUTISAN mandará a una agencia de transporte a recoger el producto a su domicilio, sin ningún tipo de coste para el cliente. Una vez recibido se realizarán las pruebas necesarias para comprobar si se trata de un problema en garantía.

En caso de que se haya verificado el problema, NAUTISAN realizará una reparación y/o sustitución del producto en un plazo no superior a QUINCE (15) DÍAS LABORABLES y se le enviará de nuevo al domicilio del cliente, sin ningún tipo de coste adicional.

NAUTISAN entregará al Consumidor y Usuario que ejercite el derecho a reparación o sustitución del producto, justificación documental de la entrega del producto, dónde ha de constar: (I) La fecha de entrega y, (II) la falta de conformidad que dé lugar al ejercicio de este derecho.

Durante este proceso, el cliente será informado en todo momento de cuantas cuestiones sean de interés.

En caso de que una vez recibido el producto y se comprueba por el departamento técnico que la pieza es correcta, el cliente deberá abonar los gastos de envío y/o recogida, además de gastos de manipulación en caso de que hayan sido necesarios.

NAUTISAN, cuando entregue el producto reparado o sustituido, entregará de nuevo, justificación documental en que conste: (I) La fecha de entrega y, (II) La fecha de la reparación efectuada.

NAUTISAN se compromete a formalizar la garantía al menos en castellano, en soporte duradero y directamente disponible para el consumidor y usuario.

10. Exclusión de responsabilidad

NAUTISAN en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Comprador por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, NAUTISAN será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las compras realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A título meramente enunciativo, NAUTISAN no es responsable de:

  1.     La utilidad que para el Comprador tengan los productos que hubiera adquirido, ya que en ningún momento NAUTISAN es responsable de la selección efectuada, aunque identifique artículos en combinación con los productos seleccionados, que por sus características se recomiendan como accesorios y/o complementos.
  2.     Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los productos, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en el mismo.
  3.     El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

Reconoce así el Comprador que adquiere los artículos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de NAUTISAN a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la entrega, tramitación y gestión.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume NAUTISAN frente al Comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido del Comprador en contraprestación por la adquisición del producto de conformidad con estas Condiciones.

11. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera NAUTISAN, deberá ser resarcido por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

12. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Compradores que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

13. Otras cuestiones

13.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de NAUTISAN del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

13.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Comprador. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

13.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre NAUTISAN y el Comprador se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso contrario, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de NAUTISAN.

Si el Comprador tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catalogo del Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.